Como emular exeem en linux?

Saludos lista:

He estado probando estos dias exeem en windows y la verdad que me ha
gustado mucho, baja muy bien etc etc pero claro yo quiero usarlo en mi
linux, y como parece ser que hasta de aqui un tiempo no saldra una
version para linux, pues tendre q emularlo. He mirado en esta web:
http://exeem-linux.solaris.name/ y he seguido fielmente los pasos, pero
nada, me salta un error que dice :

Runtime error!

Program (ruta al exeem)
The application has requested the Runtime to terminate it in an usual
way. Please contact the application's support team for more information.

Sale un botoncito de aceptar y adios programita.
Alguien sabe como arreglaro o otra manera de emular el dichoso
programita? gracias a tod@s!

--
Xavier Font Erruz <tl11257@salleurl.edu>