Re: Problemas con red en Debian

On Tue, 8 Mar 2005 00:21:19 +0100, José Luis Patiño Andrés
<jose.lpa@ono.com> wrote:

> Bueno, ya hace una semana de este hilo, siento el retraso :(
>
> Sigue sin funcionar. El archivo /etc/network/interfaces está así:
>
> iface eth0 inet dhcp
>
> Sin nada más. En Window$, con un ipconfig tenemos lo siguiente:
>
> dirección IP: 192.168.1.24
> máscara de subred: 255.255.255.0
> puerta de enlace: 192.168.1.2
>
> He intentado poner eso debajo de la línea de iface... cambiando dhcp por
> static, pero nada de nada. Algo así había dejado yo:
>
> iface eth0 inet static
> address 192.168.1.24
> netmask 255.255.255.0
> [...]
Como te comentaron, y despues de lo que explicas ahi, el problema parece ser
de DNS. Haz la prueba que te decian ahi: haz un ping a la dirección ip
de google (compruebala antes en un ordenador con salida a internet).
Si asi te funciona, tendras el problema totalmente identificado. De
ser asi, la solucion pasaria por
que anotes la direccion de las DNS que tienes en windows, (que te
aparece en propiedades de la conexion (ver conexiones de red, o algo
asi), en la misma zona
donde configurarias la ip, la mascara de red y todo eso. Tendrias que
anotar esos
servidores e introducirlos manualmente en el archivo /etc/resolv.conf , con la
estructura que pone en el man (resolv.conf (5)). Y listo, deberia funcionar.
Suerte ;)