Re: Configurar apache

fernando escribió:
Hola a todos!. Bueno tengo un problemilla q he estado buscando y las
soluciones q daban las tengo hechas y no funciona.
Bueno os comento, tengo un router adsl de telefonica, un comtrend,
configurado en multipuesto, ya q somos 4 en mi casa. Entre ellos cuento
con un pc con debian sid, modo texto q le controlo a traves de ssh.
Bueno pues le he instalado apache+php+mysql y dentro de la red funciona
perfectamente. El problema llega cuando accedo a traves de internet, he
registrado mi ip desde dyndns.org y he bajado un script q actualiza este
ya q es ip dinamica, hasta aqui todo bien. Es mas si pongo la direccion
me sale la pagina de configuracion del router asi q funciona.
Sigo con el problema, para mi servidor le he puesto en la nat del
router, q cualquier entrada por el 8080 vaya al servidor y le he puesto
al apache que escuche en el puerto 8080 y sigue sin funcionar. Y hasta
aqui he llegado... Alguien me da alguna idea???
Muxas gracias y perdonad por el ladrillo, creo q me explique bien ...
Saludos.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Pon a apache que escuche en el puerto 80. En el NAT, especifica que lo que entre en el puerto 8080 (del router supongo) vaya a parar a la IP de la red privada (la IP que sea tu servidor en la red privada) y al puerto 80.

Es decir, yo por ejemplo, tengo apache2 corriendo en mi puerto 80. También tengo un router, y con un Port Forwarding, tengo puesto que todo lo que entre en el 10000, vaya a parar a 192.168.1.3:80. De esta forma cuando alguien haga MI_IP:10000, será redirigido a mi servidor apache.

El ejemplo es: http://gpl.no-ip.info. (Yo también utilizo un servicio parecido, http://www.no-ip.com).

Un saludo.

Rafael Fernández López.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A