Re: [OT] Off Topic: Cluster con trastos.

On Sat, 5 Mar 2005 22:25:34 +0100
iñigo <txiuaua@telefonica.net> wrote:

> [...]

Me parece que lo que estás buscando es un servicio de alta disponibilidad (eso es lo que hace que, si cae algún servidor, otro toma su lugar). Lo que dice Xavier es lo que más desanima las personas que quieren hacer un cluster ... no basta apenas conectar todas las máquinas y listo, se tiene un cluster.

Los programas que corren allí deberán ser escritos de manera que se pueda aprovechar el cluster. Por ejemplo, supongamos que vos elijas montar un cluster con MOSIX; él soporto migración de procesos y hace la migración de acuerdo con la carga de los nodos en el cluster. Como dijiste (en el primer mensaje del hilo) que hay un PIII, seguramente cuando cargues alguna aplicación en algún nodo del cluster irán todas a parar en este PIII.

Pero ojo, migra TODO el proceso. Por eso es necesario que sus aplicaciones soporten procesamiento paralelo, eso hace con que se pueda ir un "trozo" de proceso.

Suerte.

Miguel D.