Re: Servidor qeb con autentificacion por certificados

El lun, 07-03-2005 a las 09:52, Rafael Ledesma escribió:
> Tengo la intencion de montar un servidor web y asegurarlo con ssl pero ademas mi idea es que se realice

> algún tipo de autentificacion basada en el certificado de los clientes de forma que no sea necesario

> utilizar ningun tipo de login (contraseña-password) y se autentifique cada cliente del servidor web

>  por su certificado y que este lo identifique de manera inequivoca.
>
> Sabes de algun sitio donde se documente alguna instalacion de este tipo. Algo por donde empezar para orientarme??

Hola Rafael,

yo tengo montado algo por el estilo, aunque uso un mismo certificado de
cliente para todas las webs y clientes. Básicamente primero tienes que
generarte un Certificado de Autoridad con el cual firmar los
certificados clientes. Tengo un simple script en
http://virtualminds.sytes.net/ que te podría ayudar, el script se llama
mkcert. Paralelamente creo recordar que openssl ya viene con un script
para generarlos.

Además, en www.securityfocus.com han hecho una serie de 3 artículos
sobre Apache y SSl/TLS muy interesantes. En la última entraga toca el
tema de la autenticación del usuario mediante los certificados. Muy
recomendable.

Un saludo,

Iñaki R.