Re: problema contraseña

Algo extraño hiciste, sin duda...
Puedes arrancar tu computadora con algun live-cd, montar tu particion de sistema, y editar /etc/shadow, suprimiendo el campo de contraseña para root, a algo asi:
root::12618:0:99999:7:::
Despues arrancas tu sistema normal, te logeas como root en la consola con la contraseña en blanco, y la vuelves a cambiar. La otra, igual y mas facil, es arrancar con un parametro extra para el kernel: "init=/bin/sh", eso te dara un shell con privilegios de root inmediatamnte al arrancar, para que sobreescribas la contraseña.

he hecho la segunda opción que me indicas, pero a la hora de hacer passwd root, le entro la constraseña
y tras la confirmación me dice "autentication token  lock busy"
Ni idea. Googlea, o vete por la primera.
Al menos que alguen tenga alguna mejor idea...