Re: Buscando un editor de texto para consola

En 06/03/2005 a las 22:34,
Iñaki <ibc2@euskalnet.net> escribió:

> Hola, estoy buscando un editor de texto normalito para consola que tenga un
> funcionamiento similar a cualquier editor gráfico (kedit, kwrite...). En
> definitiva, busco algún editor que tenga estas características:
>
> - Que se pueda seleccionar texto apretando "Mayúsculas" + "Izq" ó "Dcha".
> - Que permita copiar y pegar con "Ctrl+Insert" y "Mayúsculas+Insert"
> respectivamente.
> - Que no esté basado en Vi, por favor, a ser posible que para guardar se pulse
> "Ctrl+S" y para salir "Ctrl+Q" o algo similar, nada de entrar en "modo
> comandos" ni demás peripecias.

> [...]
_______________________________

Hola Iñaki

Ya tuve la misma duda que tú y terminé por irme a Vi. Seguro es aburrido
tener que aprender  tantos comandos, mira que aún no  sé como inserir un
archivo del disco  duro en el documento que estoy  editando, pero es muy
bueno mismo.

Ya usé nano,  joe, pico, y terminé  en vi. Además hay la  ventaja que lo
encuentras en cualquier *NIX.

Ah, prueba mcedit que viene junto con mc (midnight commander). Nunca usé
pero dicen cosas buenas de él.

Perdona si no ayudé en nada :)

Saludos

Leandro

PS: Te aconsejo que insistas con Vi, vale la pena. Yo pensaba lo mismo
que tú, pero vale la pena estudiarlo y hoy no lo dejo por nada.
--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - http://androle.pro.br
 //\

A melhor maneira de ganhar dinheiro é deixar de perdê-lo

--Comandante Rolim Amaro