Re: Servicios - chkconfig en Debian -> rcconf

On Sun, 06 Mar 2005 12:40:49 +0100, ai <aitor_ib@ya.com> wrote:
> Hola buenas,
>
>     Perdonar por el e-mail tonto que he mandado hace unos minutos, pero
> es que cuando no salen las cosas me desespero un poco y no pienso.
>     He conseguido el rcconf por los cds de instalacion. Ahora las
> preguntas :
>         1.-los servicios que salen listados, ¿que son los que dentro de
> los servicios instalados los que se pueden activar/desactivar?

Los servicios o demonios que se ejecutan al inicio, en debian,
normalmente se encuentran en /etc/init.d/ y se administran mediante
enlaces simbólicos a /etc/rcx.d/ donde x es tu modo de ejecución.
En debian existen (si no recuerdo mal) seis niveles de ejcución:
1,2,3,4,5,6 y cada uno de ellos tiene una serie de servicios o
demonios asociados en su rcx.d.
Ese modo de ejecución se indica en el archivo /etc/inittab con una
linea como esta:

id:2:initdefault:

En este caso seria el modo 2, ( en debian creo que es el modo por defecto)

Para activar/desactivar/reiniciar servicios los correcto sería

root@pc$/etc/rc2.d/servicio start/stop/restart

>         2.-¿con ese programa se pueden configurar la mayoria de los
> servicios?
Ten en cuenta que esos servicios son programas, y como tales
normalmete han de ser configurados, editando archivos, añadiendo rutas
..., claro que normalmente un paquete instalado por apt no necesita
nada, ;).

>         3.- ¿no hay algo por linea de comandos?
Todo lo que he comentado se hace por linea de comandos, pero si
prefieres administrar los demonios desde las x, conoxzco ksysv o gsysv
(kde y gnome).

> Gracias por todo! ;)
De nada

www.dvdebian.tk