Re: Problema de Seguridad

On Sat, 2005-03-05 at 11:42 +0100, xve wrote:
> Hola a todos, les voy a comentar un fallo de seguridad que he detectado en la
> versión unstable de Linux... seguramente ya es sabida por la mayoria de
> vosotros, pero yo lo desconocia, y me ha asustado bastante...

Si arrancas un sistema operativo diferente (knopix) y montas una
partición de un disco logico que puedes aceder ya que en ese momento no
usas los usuarios del sistema instalado en el disco si no de los del
knopix, por tanto si la particion ha sido montada por root de (knopix)
podra aceder a todos los fichereos de esa particion.

Solucion?  cifrar la partición raiz y llevar la llave en un pendrive
usb :-)

--
Oscar Julian Rosales Blanco <oscar.rosales@polosur.org>
Polosur.org