Re: Distribución ligera con X

> Me han hablado d VectorLinux ... ¿ Q os parece ?¿ Sabeis si está en castellano ?
> Alguna "minimalista" basada en debian ?

La tengo instalada en un portatil pentium 133 mmx con 64 de ram. Me ha
gustado mucho y ha desplazado a mi debian. Las ventajas sobre debian
no son tantas comopodría parecer, pero se notan. Por ejemplo, los
paquetes van compilados para pentium o 486, lo cual es una ligera
mejora respecto a ir para 386 (muy mínima, inapreciable en principio).
Pero lo que me ha gustado es que la distribución está orientada a ser
ligera. Tengo Vector Linux 5, instalé una beta que solo lleva el icewm
como window manager, pero te deja un escritorio igual de funcional que
un gnome o kde por defecto, con los iconos, todo perfectamente
arreglado, e incluso algunos lujos visuales.

Si quieres hacer algo similar en debian, tendrás que configurar las
cosas a mano (es la ventaja de vector linux, que la base te la deja
perfectamente configurada), pero puedes empezar con debian from
scratch. Instalas lo mínimo, recompilas las glibc y el kernel si
quieres, y con apt vas instalando y configurando los paquetes que
quieras. Así es como lo hacía antes.

Ah! vector linux tiene slapt-get, una copia del apt-get, pero ni de
lejos se aproxima a la funcionalidad del apt!!!

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]