Re: Banda ancha

A Dimecres 02 Març 2005 11:59, Rafa Pérez vau escriure:
> Puff, creo que tienes algunos problemas de concepto (aunque puede que
> tampoco sea yo el más apropiado para resolverlos). Si tienes un router
> que hace de pasarela entre el mundo adsl y tu red local y este router
> tiene configurado un servidor dhcp no necesitas tener andando en tu
> ordenador el dhcpd, sólo necesitas indicar en tu
> /etc/network/interfaces que te conectas mediante dhcp al router. Éste
> pasa a ser, por defecto, tu servidor de dns, por lo que tampoco
> necesitas especificar las dns's en tu resolv.conf.
Gracias por tus aclaraciones. Seguro que tengo problemas de concepto. Por
mucho que haya leído estos últimos días, no deja de ser todo esto una
absoluta novedad para mí.

> Si quieres evitarte problemas de dhcp en la conexión de tu ordenador o
> en el de wifi, puedes entrar mediante el navegador en el router y
> deshabilitar el servidor de dhcp de éste y configurar direcciones
> estáticas para los dos equipos basadas en las direcciones MAC de las
> tarjetas.
Pero con ONO no hay direcciones estáticas. Por lo demás, ¿qué vetaja tiene una
dirección estática sobre una dinámica?

Hablando de configurar bien el router. He mirado por ahí informaciones sobre
cortafuegos. Tengo uno configurado con webmin que lo calqué de un tutorial. Y
creo que funciona bien, porque cuando me he conectado a una web de esas que
testea cortafuegos me dice que todos mis puertos están "blocked". Pero
entiendo tan poco de esto que me da miedo meterme ahora con el firewall, nat
etc. del router: están activados, pero creo que no configurados. ¿Alguien
sabría recomendarme algun tutorial sencillito, "para tontos", que me ayudara
a configurar estas cosas? Recuerdo que la aventura del del webmin pasó por,
incluso, dejar bloqueada la navegación del ordenador... (!).

Una cosa: observo que en el proceso de inicio del ordenador, éste al llegar a
iniciar "eth0" tarda un poco -quizás quince o veinte segundos-. No da ningún
error, carga todo y luego, aparentemente, va bien. ¿Es eso normal? Como hasta
ahora siempre me había conectado por dial-up no sé cuál es el comprotamineto
normal.

> Espero haber servido de algo de ayuda ;)

Seguro que sí. Gracias.

Josep

> Hasta otra
>
> Rafa
>
> PD: El swf_player es el reproductor de películas flash. ¿Has probado a
> instalarte el firefox en lugar de tener el mozilla?
Sí, tengo el firefox. De todas maneras creo que el swf era un programa
independiente del navegador. Por otra parte, tanto el firefox como el mozilla
y los navegadores que dependen de mozilla, se me cierran de vez en cuando en
algunas web -no en todas-; son, curiosamente, paquetes de debian. El mozilla
que me bajé de su web original (como binario), sin embargo, pocas veces se me
ha cerrado.