Re: Kingston 512MB DataTraveler USB Drive

mario wrote:

El lun, 28-02-2005 a las 23:04 -0600, Allam Chaves escribió:
Hola lista!!!

En el trabajo compraron unas Kingston 512MB DataTraveler USB para pasarnos informacion y cosas de esas, el asunto es que no logro montarlas en mi debian mi fstab tiene:

/dev/sda1 /mnt/flash msdos user,noauto,umask=0 0 0

-------------------------^

el sistema de archivos no será vfat ???
Pues probe como auto, vfat y por ultimo quedo como msdos, fue una salida que se me ocurrio
ya que el  fdisk -l /dev/sda me decia que tenia FAT16.... NO funciono

si hago:
mount /mnt/flash/
recibo:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda,
      missing codepage or other error
      In some cases useful info is found in syslog - try
      dmesg | tail  or so
/home/allamchz# fdisk -l /dev/sda

Disco /dev/sda: 257 MB, 257949696 bytes
8 cabezas, 63 sectores/pista, 999 cilindros
Unidades = cilindros de 504 * 512 = 258048 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        1000      251872+   e  W95 FAT16 (LBA)

----------------------------------------------------------------^
tiene toda la pinta de ser vfat
Pues si, debería ser fat, pero no , da exactamente el mismo problema si coloco msdos o vfat en el fstab

La partición 1 tiene distintos finales físicos/lógicos:
físicos=(998, 7, 63) lógicos=(999, 4, 60)
__________________________________________________________________-
dmesg | tail
FAT: invalid media value (0xb9)
VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sda1.
[...]

Segun lo que encontre se soluciona reparticionado, pero no aplica esta vez en mi caso, no prodría formatear losPen Drive de mis compañeros para que sirvan en mi debian Sid con linux 2.6.10

Los pendrive, al menos el mio, me dio mucha guerra por desenchufarlo en
caliente, por lo que lo formateé desde un win como FAT32 y desde
entonces no he vuelto a tener problemas.
El pendrive es salidito de caja, igual que los de mis compañeros, ninguno funciona!!!!, no debería dar problemas

Soluciones alternativas????????????????????????????

Un saludo