[OT] RAID 5

Hola

Tengo RAID 5 con 3 discos.
Me han comentado una cosa y creo que no es verdad.

Dicen que si se cae un disco, el servidor no podría continuar, es
decir, se perdería todo.

Yo lo que tenía entendido es que si se cae un segundo disco, si que
tendríamos problemas.

El problema está en que me han encargado una ampliación de disco y he
pensado en seguir con RAID 5 y poner dos discos más, pero siempre y
cuando yo tenga la seguridad de que si se cae un disco y lo reemplazo
antes de que se caiga otro no va a pasar nada.

Estoy en lo cierto?????
Todo lo que he leido me dice que si, ver esta página
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm , yo entiendo que el RAID 5 es un
sistema tolerante a fallos no.

Estoy hecho lío, alkguien sabe de lo que hablo....

 Adrián                          mailto:achapela1@wanadoo.es