Re: Exim4

a a wrote:
En mi casa no uso ningún gestor d correo, por lo q, me gustaría ( ya q
me está ocupando espacio inúntilmente ( creo ) ) quitar el exim4, pero
no se si se puede, porque cuando arranca el pc hace una validación del
MTA y se lo asigna a ese programa. ¿ Es posible ?

Pues... a mi un profesor de la asignatura "Administración de sistemas
informaticos2 (¡¡Hola Unai!!) me dijo que en Linux el sistema de correo
es vital no solo para enviar correos al exterior, sino para comunicación
interna de los usuarios en una misma maquina... y es más o menos cierto:
Si tienes el paquete "at" para decirle "at tal hora haz nosequé" y te
quitas todos los mtas (vamos... que te quitas el exim) el At tambien se
va. ¿Por qué? pues porque el At utiliza el sistema de correo para
enviarle un mail al usuario que programó el comando (programar me
refiero como el video, es decir, el que puso "at tal hora haz esto")
diciéndole la salida que ha producido el comando en cuestión. De todas
formas, prueba a cargarte el Exim... Si lo que arrastra es muy
importante para ti, pues cancela la desinstalación.

Yo tenia la idea de que Cron hacia lo mismo que el At, es decir, enviar
un mail (y sí, lo envia) pero yo juraría que en otro ordenador basuroso
que tengo en mi casa me he cargado todos los Mtas, se ha desinstalado
por tanto el At, pero el Cron sigue por ahí mas fresco que una lechuga,
asi que no se como se apañará sin Mta, o si es que ha quedado algun Mta
escondido por ahí o que...

--
#!/bin/sh -e
echo -e "Diplomacia es el arte de decir \"bonito perrito\"... hasta que