Re: ayuda con el espacio

> Vade retro satanás!!! ReiserFS!!!
??

> Lo más probable es que a la hora de formatear la partición, el
> formateo no se realizase de manera adecuada y solo tengas disponibles
> 4 de los 10 gigas. No es de extrañar que pase algo así con reiserfs (a
no, no es probable. y menos lo _mas_ probable.

> mi solo me ha traido dolores de cabeza), así que antes de que sea
> demasiado tarde y empieces a llenar el disco de cosas, reinstala
> usando ext3 para las particiones. Quizás es un poco más lento, pero es
> mucho más robusto y no tiene fallos tontos como el reiserfs.
>
> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

creo que tenes creada una particion extendida bien grande, pero no
esta toda utilizada.
mandanos el resultado de fdisk -l /dev/hda

Rei: reiserfs puede estar un poco mas verde, cierto. pero yo lo uso
hace raaato y no me trajo mas dolores de cabeza que un ext3 despues de
un corte de luz. el journaling de ext3 no parece ser bueno. aparte,
reiserfs hace un excelente trabajo agrupando archivos pequeñosm y las
"colas" de los archivos de modo tal que no desperdicias tanto espacio
de disco y no tenes tanta defragmentacion...
por otro lado, el soporte para ext2-3 es mucho mayor, por ejemplo,
parted no lo pude hacer redimensionar particiones reiserfs...
me parece que una vez que tenes bien elegidas las particiones,
reiserfs no es peor opcion que ext. y menos cuando tenes una particion
tan grade, pues reiser usa arboles balanceados logrando una gran
eficiencia en particiones grandes.
en fin.

si queres cambiar el tamaño de la particion reiser, usa resizereiserfs
o parecido, no estoy en mi maquina en este momento. lo que no podes
cambiar es el tamaño del container de la particion.

el paquete se llama reiserfsprogs. tambien esta progsreiserfs.

suerte

maxi