configuracion SMTP AUTH en Postfix

Hola sabios,

he estado luchando con esto y por mas San Google que le rezo, no logro hecharlo a andar.

Les cuento:
  • Tengo mi servidor con Debian Sarge kernel 2.6
  • El servidor de correo es Postfix, el cual fue instalado por otra empresa y configurado para que no se puedan enviar mails desde fuera de la red.
  • Para habilitar el SMTP AUTH he instalado los siguientes paquetes:
    • postfix-tls
    • libsasl-modules-plain
    • sasl-bin
  • Mi archivo de main.cf:
    • # See /usr/share/postfix/main.cf.dist for a commented, more complete version
      smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
      biff = no

      # appending .domain is the MUA's job.
      append_dot_mydomain = no

      # Uncomment the next line to generate "delayed mail" warnings
      #delay_warning_time = 4h

      myhostname = localhost
      alias_maps = hash:/etc/aliases
      alias_database = hash:/etc/aliases
      myorigin = /etc/mailname
      mydestination = midominio.cl, localhost, localhost.localdomain, localhost
      relayhost =
      mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.0.0/16
      mailbox_command =
      mailbox_size_limit = 0
      recipient_delimiter = +

      smtpd_sasl_auth_enable=yes
      smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
      smtpd_recipient_restrictions =  check_relay_domains   permit_sasl_authenticated
                                      permit_mynetworks

  • Mi archivo smtpd.conf:
    • pwcheck_method: sasldb
  • Y he dado de alta al usuario:
    • saslpasswd -a smtp -u midominio.cl -c informatica
  • Por otra parte, mi usuario "informatica" tiene una PALM TUNGSTEN / W que se conecta a internet via GPRS y con su cliente de correo (VersaMail) configurado para enviar correos a travez de nuestro servidor midominio.cl con la autentificacion (ESMTP) habilitada y configurada.
  • El problema de "informatica es que aun no logra enviar mensajes a travez de nuestro servidor, si los puede recibir, y en mail.log no hay ninguna referencia respecto de que ha tratado de enviar por ahi solo recibiendo y en la palm solo le advierte (al cabo de 1 o 2 segundos) que "Su solicitud ha superado el tiempo d espera"
Agradecere cualquier luz

Gracias.