RE: PHP o Perl

El vie, 25-02-2005 a las 09:34 -0300, Mario Gonzalez escribió:

>   Si pues, lo que hay que leer. Esta bien, MySql libera su codigo fuente
> pero ellos no te cobran si tu tambien no cobras por tus proyectos. Si
> espiezas a usar MySql en proyectos comerciales debes pagar una licensia.

   MySQL AB owns the copyright to the MySQL source code, the MySQL logos
   and (registered) trademarks, and this manual. See section [45]1.3
   Overview of MySQL AB. Several different licenses are relevant to the
   MySQL distribution:

    1. All the MySQL-specific source in the server, the mysqlclient
       library and the client, as well as the GNU readline library, are
       covered by the GNU General Public License.

Además mysql tiene una licencia "comercial" para software que no quieras
licenciar como software GPL o no compatible con la GPL. Pero es una
condición bastante lógica, parecida a la clausula viral de la GPL, sólo
que menos restrictiva, ya que puedes generar un producto privativo, pero
tienes que pagarles una parte. La gpl no permite ni siquiera eso, los
productos derivados tienen que ser libres a la fuerza.

Por otra parte hay que recordar una vez mas que libre y comercial no son
excluyentes. Puedes hacer sw comercial y libre con la versión gpl de
mysql. No creo que sea una restricción para alguien que está preocupado
por la libertad.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org