Re: PHP o Perl

Neves, Juan Pedro wrote:
| Lo explico de otra manera.
| En mi trabajo todo lo que se utiliza es Microsoft.

un pequeño comentario medio en broma medio en serio: en realidad
Microsoft utiliza a tu empresa :)

Ahora mas en serio:

| Yo quería comenzar a mostrar las bondades de Linux y pensé en realizar
una aplicación que se corra desde un servidor, o sea que no sea
necesario instalarla en el pc cliente, al comienzo seria una aplicación
utilizada por pocos usuarios pero si esto funciona bien tendría que ser
escalable ya que aumentaría el numero de usuarios.

| Necesitaría que esta aplicación anduviera muy rápido y que fuera muy
estable para poder demostrar que Linux anda bien, es confiable, gratis y
una excelente solución para esta empresa.

Bueno esto no solo dependera de la decision de la parte software, sino
en el dimensionamiento del servidor adecuadamente, tambien...

| Había pensado en utilizar Php+Mysql+Apache

como ya te dijeron por alli si quieres algo estable, seguro y robusto
olvidate de Mysql, y prefiere postgreSQL, con el tiempo lo agradeceras!

en un servidor Woody 3.0 r4.

Aqui te recomendaria directamente sarge, no le temas es infinitamente
mas estable que, por ejemplo FC3....

Como lo comentaba en mi correo anterior Erik Lopez integrante de esta
lista me aconsejaba utilizar Perl en lugar de PHP.

Aqui hay varios y complejos factores que debes analizar concienzudamente :

* curva de aprendizaje
* objetivo de la aplicacion
* plataforma de la aplicacion (web o no?)
* gustos e historias personales (y creo que al final de cuentas siempre
este tiene mas peso de lo que se cree!!!)

| Que opinión me pueden dar Uds.? y si pudieran argumentar sus opiniones
mejor  ya que todavía no he comenzado a aprender sobre estos productos.

Yo tuve en su momento el mismo dilema que tu y finalmente opte por
PHP...en su momento me parecio mas entendible y sobre todo, lo era su
documentacion!!!

Suerte, saludos y cuentanos que decidiste y sobre todo...los resultados!!!

| Saludos y gracias JP

aprender para un aplicación que estoy comenzando a desarrollar que
correrá sobre un servidor Debian (por supuesto)+apache+mysql.

| Tiene algo de logica? Preferiria 1000 veces postgresql.

perl, pero antes me gustaría conocer alguna experiencia personal de
alguno de Uds. en aplicaciones de este tipo.
comportan en aplicaciones de gran porte.

| Depende de la aplicacion que desarrolles. No veo que uno sea mejor
| que el otro, es mas, los veo diferentes.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas