Re: script

On Wed, 23 Feb 2005 15:55:09 -0600, David Guerra Del Río
<guerra@conare.ac.cr> wrote:

> Qué debo hacer para que mi archivo de iptables de ejecute cada vez que se
> inicia el sistema, además cómo puedo hacer administrarlo como un servicio
> más, eje:
>  stop mi_iptables
>  start mi_iptables
>
> gracias!!
Además de  update-rc.d que ya te han comentado - que es algo genérico
que te sirve para poner cualquier script en el arranque - iptables
tiene un par de comandos específicos iptables-save e iptables-restore
que definen las reglas que usará el iptables.
Aunque yo, la verdad, siempre he visto más comodo el update-rc.d
porque puedes meter otros comandos además de las reglas propiamente
dichas.
Tu mismo.