Re: linux particiones

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Wed, Feb 23, 2005 at 11:52:11AM -0600, David Guerra Del Río wrote:
> Pretendo instalar Sarge usando 'net install' , dispongo de una partición de 16GB para tal efecto, quiero usar mi máquina para servidor, probar diferentes aplicaciones para servidores (bases de datos, web, squid, ..etc), por consiguiente,  creo que requiero no mucho espacio para el "/home".
>
>  ¿Cuál seria una buena estrategia de particionamiento?..

Depende de los servicios. Si van a ser solo de prueba entonces nada
especial. Si es en serio, depede de a cuanta gente les proveas el
servicio.

> ¿Cuál sería tamaño deseable para el /boot?,

Depende. Si tienes muchos kernel instalados o solo uno.

> 	      	     	      	      	      ¿existe un máximo?

No.

> Cuándo se crean las particiones,

Depende. Las escenciales al instalar. Las otras pueden ser despues.

> 	    	      		   debo indicar donde ubicarla (eje. [inicio]),

Depende. Al igual que lo anterior, si son las principales si. Si no,
las puedes dejar hechas y despues montarlas.

>				   		      	       	     		¿Se ponen todos al inicio?..

Depende.

Debes tener claro que no hay una formula exacta para instalar. Todo
va a depender de lo que especificamente vayas a tener en tu PC. Y no
me digas que va a ser un servidor, pues es distinto uno de correos a
uno web.

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo