Re: Acerca de las consolas tty (.bashrc)

El lun, 21-02-2005 a las 19:27 -0400, Victor Escalera escribió:
> 1. Como hago para que las consolas tty me ejecuten el archivo .bashrc
> al loguearme, es que tengo exportadas las rutas del kit de java para
> que me funcionen los comandos de java en cualquier directorio con el
> konsole todo va bien pero con las tty tengo que poner ' #bash '  y
> recien puedo usar los comandos.
>
> 2. Cada vez que me logueo como root me sale un mensaje "you have new
> mail" donde se encuentra ese mail, como hago para leerlo.
>
> gracias y saludos a todos...
> --
> 100 invitaciones para GMAIL:
> http://www.vhescalera.tk/

Hola!

Mira si tienes también el fichero .bash_profile y si este incluye
al .bashrc, deberías tener unas líneas como estas:

if [ -f ~/.bashrc ]; then
    . ~/.bashrc
fi

si no es así, las añades y listo.

Si no estoy equivocado, el .bash_profile lo carga bash cuando es cargado
después de un login, el .bashrc, lo carga cuando ejecutas un bash
directamente o cuando abres un emulador de terminal, tipo xterm, etc...

Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.
--
   _______