Re: ayuda en español para usar kdeprint

> Hola, soy nuevo usuario de linux y me gustaría saber si hay por allí en
> la red alguna página donde pueda obtener manuales o tutoriales del uso
> de kdeprint. Pues veo que tiene un subsistema para enviar fax y quiero
> utilizarlo.
> Y por lo poco que entendí en el manual en ingles parece ser que kdeprint
> es solo un "intermediario" entre los sistemas de impresión y además
> necesito otros programas de visualización de documentos, y aqui es donde
> ya no entiendo muy bien de que se trata.
> Uso Debian 3.0 y KDE 3.2 espero que esto sirva de alguna referencia.

Documentación en castellano no se. Pero kprinter no es más que un
sencillo frontend para el sistema de impresión, nunca lo he usado para
fax, pero segúramente será también solo un frontend.

Como sistemas de impresión, los más populares son cups, lprn, y el
tradicional lp. Para configurar tu impresora, instala cups y algún
paquete de drivers de impresión (foomatic). Luego desde el centro de
control de kde configura tu impresora. Ahora las aplicaciones kde, al
imprimir ejecutarán kprinter que mostrará las impresoras disponibles.

Sobre lo de usar la posibilidad de enviar por fax, me imagino que
necesitarás hylafax para esto. Y tendrás que configurar hylafax.
Kprinter será un mero frontend.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--