Re: resolucion pantalla

> hola a todos!
> Yo tambien tengo un problema con el debian sarge y la resolucion de
> pantalla. Mi pantalla es 16:9 (widescreen) y no logro hacer ke
> funcione en la resolucion 1280x800. Ya me baje el driver NVIDIA pero
> igual no logro ke funcione en esta resolucion, o tambien me tengo ke
> bajar el driver de NFORCE ke hay tambien hay para descargar en
> www.nvidia.com

No he mirado la configuración (daba palo), pero para que te funcionen
resoluciones raras (es decir 16:9 y otros tamaños de pantalla), debes
especificar el modeline.

en el XF86Config-4 debes poner en la sección "Monitor" una linea como esta:
Modeline "1152x864"    108.00   1152 1196 1324 1524    864 865  868  896

Para saber que valores poner, hay programas como videogen que a partir
de los datos de tu hardware generan las modelines adecuadas.

Finalmente acuérdate de poner el primero de la lista de modos de video
el que tu quieres ("1289x864" en tu caso).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]