Re: [OT] Dominio con IP Dinamica detras de Router

El Lunes, 21 de Febrero de 2005 15:41, Rodrigo escribió:
> eso se logra con ddclient apuntando a algun servidor de dns dinamico, yo
> conozco 2 muy buenos, www.dyndns.org y www.zoneedit.com este ultimo es el
> que uso y para mi gusto es mucho mejor. Saludos. Roldyx

Tenes que configurar tambien el router, en tu caso le tenes que señalar que la
maquina 192.168.1.101 es el servidor web. Creo que la opción del router se
denomina "Virtual Servers".
La opcion de usar ddclient a mi no me funciono ya que aparte de tener una ip
dinamica yo estaba en las misma condiciones que vos tenia una ip privada
192.168.x.x.  Lo solucione con el fabuloso Lynx.

Cree un script muy sensillo que hacia esto:
Lynx -source -auth=USER:PASS
'http://dynamic.zoneedit.com/auth/dynamic.html?host=DOMINIO'

Esto te actualiza la ip en ZONE EDIT.
Luego edite el crontab para que me ejecute el script cada cierto tiempo asi se
me actualizava la ip.

Bueno.... espero haberte ayudado y no complicado demasiado.
A mi tambien me intereza este tema ya que la solución que propongo yo no es
muy profecional que digamos, por eso escucho correcciones y comentarios.

A ver si los gurus nos dan una manito.

Muchos saludos a toda la lista.
Mauro Habbaby.
GNU/Linux, cada día una nueva satifacción.