Clustering de alta disponibilidad

Buenas listeros/as,

estoy buscando una solución de clustering para Debian. Mi pretensión es
la siguiente. Tengo dos máquinas iguales (hp dl360) que tienen servicios
diferentes. Lo que pretendo es montar con ellas un pequeño cluster de
tal manera que si cayera el servicio de publicación (Tomcat) pudiera ser
levantado en la otra. Por lo que he visto, con linux-ha (heartbeat) se
puede hacer algo como lo que necesito. Sin embargo, si no estoy muy
desencaminado, parece ser que no puedes migrar un servicio en concreto,
sino que tienes que migrar todos los servicios. Corregidme si me
equivoco.

¿Alguien me podría echar una mano? Un saludo

Iñaki R.