Re: [OT] Mejorar Calidad MP3

El Sábado, 19 de Febrero de 2005 21:26, Mario Nicolas Brandoni escribió:
> Hola lista, les cuento q sigo acomodando mis mp3, esta ves el problema
> va mas alla de los mp3... resulta que me baje unos mp3 de los Ramones, y
> hay muy viejo de 1976 y el sonido es bastante pobre y se que hay
> programas de audio para mejorar la calidad, asi q me preguntaba si
> alguien conoce alguno bueno para usar q haya usado y probado...
> Espero q alguien sepa, me despido por ahora, y desde ya mil gracias al
> que lea esto, mucha suerte, Bytes!

El sonido "fuente" de ese mp3 que tienes, posiblemente tambien fuera pobre.
Claro que hay programas para "enriquecer" algo el sonido y quitar clicks y
siseos... pero me temo que dichos programas no trabajaran directamente con el
mp3... creo que tendran que descomprimirlo para trabajar con el y luego, una
vez aplicados los efectos y mejoras volverlo a comprimir a mp3...
En principio ganarias algo aplicando mejoras al sonido, pero ten en cuenta que
en el proceso descompresion-compresion tambien se perdera algo de calidad.

Programas que conozco y utilizo el Audacity, que es un excelente editor de
audio... prueba con el a ver que tal los resultados... tiene diversos filtros
y efectos para amplificar el efecto stereo, etc....

Un saludo.