Problema con VSFTPD

Hola Lista.

Les comento un problema que tengo con el vsftpd para ver que opinan (o si me recomiendan alguna metodología mejor).

Quiero montar un ftp para uso personal y de amigos que haga lo sig.

- Tener un directorio UPLOAD donde todos los usuarios puedas subir archivos y varios directorios mas de donde se pueda bajar información pero no subir ni modificar nada.

Esto lo puedo hacer con vsftpd?

Ahora, el problema puntual que tengo es que para poder conectarme al ftp cada usuario debe tener habilitada una shell, lo cual logicamente no quiero, si en cambio le pongo /sbin/nologin (o similar) no me deja conectarme.

Alguna solución?

Muchas Gracias.

Salu2.

--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]