Re: Impresora HP PSC 1350

El jue, 17-02-2005 a las 20:51 +0100, Pedro Antonio Dámaso Guillén
escribió:

> ~    Hola a todos. Tengo el siguiente problema y ya no se donde mirar.
> Me han regalado una impresora HP PSC 1350, multifuncional con scaner.
> He intentado configurarla en mi debian y he descubierto que no hay
> drivers para ese modelo en particular, la versión mas aproximada es
> para 1310. He probado y he conseguido imprimir después de abrir/cerrar
> la tapa de los cartuchos de tinta ¿?!!!.

Si has conseguido que funcione en tu equipo compártela en tu equipo!!!

>  Pero el caso es que necesito
> que la impresora esté en un servidor con windows XP Pro*. Allí por
> supuesto no hay problema. La he compartido por samba y ahora no hay
> manera, cuando llegan mis trabajos a la cola remota pone algo como:
> "Documento de bajo nivel" y no continua.

¿permisos de impresión?

> ~    He probado a instalar los servicios de impresión para Unix de XP,
> la he instalado como una cola remota LPD y tampoco. Por lo que supongo
> que será cosa de los drivers de mi sistema.
>
> ~    He descargado la última versión de hpijs y tampoco.
>
> ¿Alguien ha conseguido hacer andar este modelo?
>
> Y otra cosilla. Hay alguna herramienta para escanear a través de la
> red (samba posiblemente). Lo digo por que si hay soporte para fax en
> remoto, por que no para un escaner?

Esa es una de las ventajas de linux, si consigues configurar el escaner
puedes levantar el servicio saned (acabado en d) y con un programilla
para windows escanear desde windows con tu escaner conectado a linux. Yo
lo he conseguido con un escaner muy viejo y funciona realmente bien.

el programa para windows lo puedes encontrar aquí:

http://sanetwain.ozuzo.net/

Lo que no conseguí es hacer que saned se quede activado una vez que
escaneas una página, me tocaba levantarlo a mano desde consola (por
defecto está en inet pero no se porque no escucha las peticiones)

Instrucciones para saned:

http://penguin-breeder.org/sane/saned/

Saludos

--