Re: Sobre VMWare...

El jue, 17-02-2005 a las 13:01 +0100, Rafael Fernández López escribió:
> Buenas,
>
> Me estoy descargando VMWare con una licencia de prueba. Me gustaría
> saber si puedo instalar este paquete como DEB utilizando el RPM que me
> estoy bajando, convertido previamente por Alien.
>
> ¿Funcionará? O quizá es mejor bajarse el TAR con el código fuente
> (creo que está liberado...) y compilarlo ??

A mi el rpm no me ha funcionado nunca, en cambio el tar.gz lo
descomprimes y ejecutas el script del instalador y va muy bien. No viene
el código fuente, son los binarios...Necesitas tener instaladas las
cabeceras/fuentes del kernel que usas.

Te recomiendo que bajes el 5.0-beta, además de usar gtk2 trae bastantes
mejoras.

> Otra cosa... con VMWare puedo arrancar sistemas operativos Windows que
> no estén físicamente en el mismo ordenador, pero sí en red ??

¿cómo?

Vmware permite arrancar un sistema operativo instalado en local, ya sea
en otra partición o en una imagen virtual de disco duro. Para sistemas
remotos supongo que se podría compartir por samba o nfs la imagen, pero
los resultados serían pésimos, ya que el acceso a disco duro sería muy
lento. Pena que se me acaba la licencia en 10 días ;(

--
mario <debian@estilorural.com>