Re: Servidor web ligero

On Wed, 16 Feb 2005 18:44:07 +0100 (CET), Benito Perez Lopez
<benitonito@yahoo.es> wrote:
> Hola a todos
>
> Alguno teneis experiencia en otro tipo de servidores
> web que no sea Apache y que sea ligero?
>
> Gracias y saludos.

Hola!

Pues acabo de probar:

http://lighttpd.net/

Y me ha dejado impresionado, cuenta con muchas potencialidades que se
dejan en otros Web Servers ligeros...

Tal como Traffic Shaping, Soporte FastCGI, PHP, Ruby,Auth,
Output-Compression, URL-Rewriting, etc... consume 1/5 de lo que Apache
consume en memoria.

<<Features

Advanced Features:

   * virtual hosts
   * virtual directory listings
   * URL-Rewritung, HTTP-Redirects
   * automatic expiration of files
   * Large File Support (64bit fileoffsets)
   * Ranges (start-end, start-, -end, multiple ranges)
   * on-the-fly output-compression with transparent caching
         o deflate, gzip, bzip2
   * authentification
         o basic, digest
         o backends: plain files, htpasswd, htdigest, ldap
   * fast and secure application controlled downloads
   * Server Side Includes
   * User Tracking
   * FastCGI, CGI, SSI

PHP-Support:

   * same speed as or faster than apache + mod_php4
   * includes a utility to spawn FastCGI processes (neccesary for PHP 4.3.x)
   * via FastCGI and CGI interface
   * support Code Caches like Turckmm, APC or eaccelarator
   * load-balanced FastCGI
     (one webserver distibutes request to multiple PHP-servers via FastCGI)

Security features:

   * chroot(), set UID, set GID
   * protecting docroot
   * strict HTTP-header parsing>>

echale un vistazo...

Es muy sencillo de compilar, configurar y poner en marcha! aun sigo
testeandolo...

Saludos!

--
Grullanetx