Re: Actualizando a disco nuevo

El mar, 15-02-2005 a las 17:20 -0600, Jose Angel Barrientos escribió:
> Hola, ojalá me puedan ayudar.

Hola, te podemos ayudar ;)

> Bueno pues me quedé a medio camino, ya tengo las siguientes particiones:
>
> hda (Antiguo)
> 1.- hda1 ext3 es /
> 2.- hda2 swap
> 3.- hda3 ext3 es /mnt/datos con link a /home/user/datos
>
> hdc (Nuevo)
> 1.- hdc1 ext3 será /
> 2.- hdc2 swap
> 3.- hdc3 ext3 será /mnt/datos

> Los datos ya estan copiados (Los copié desde un Livecd)...

> ¿Pero como creo el sector de arranque y le pongo el Grub al disco nuevo?

Arranca con el Livecd de Ubuntu, u otro si te gusta más.
Cuando salga el menú de arranque de Grub, cancela el arranque automático
de este pulsando alguna tecla, que no se Enter, claro. Luego pulsa c
para entrar en el modo de comandos y tecleas lo siguente:

grub> root (hd0,0)
grub> kernel vmlinuz-de-tu-kernel root=/boot/hda1 ro
grub> initrd initrd-de-tu-kernel
grub> boot

Igual que bash, la shell de grub completa los nombres de los ficheros y
comandos con la tecla TAB, esto te servirá de ayuda para no equivocarte
con los nombres.

Una vez haya arrancado el sistema, como root, ejecuta:

grub-install --no-floppy /dev/hda1

y ya podrás seguir utilizando tu máquina con normalidad.

Imagino que tu intención es substituir un disco por el otro, entonces
cuando quites el viejo, y pongas el nuevo, hda pasará a ser el nuevo. Si
no es así cambia hd0 por hd2 y hda por hdc. Además tendrás que editar el
fstab y corregir lo que haga falta, esto también con un LiveCD y antes
de nada.

De nada.

--
   _______