Empezando con Debian -1

Hola todos:

Este es mi primer post en este grupo.

Hace unos días he instalado Debian en un portátil (Celeron 466MHz 198M RAM
Neomagic 256A) que tenía retirado porque no funciona el CD (problema con
la placa) y tiene una bisagra de la tapa rota.

Habitualmente uso SUSE 9.2 en otro portátil y un sobremesa y quería
empezar a fogearme con Debian.

Instalé desde disquetes y ftp para actualizar luego a Sarge con KDE 3.3.X

Todo genial. Funciona de maravilla (eso si, como PC sobremesa, ya que si
no la tapa se cae :-)) )

Las locales creo que están bien..., pero no puedo sacar los símbolos del
AltGr (@ # ~ € ...) ya que cuando pulso esa tecla la consola pone algo
como (arg1) que no se que significa y que no había visto en otras SUSE que
he usado (en Kwrite tampoco funciona).

¿Alguien podría explicarme qué significa y/o como puedo hacer que me
funcione AltGr de nuevo?

Muchas gracias,

Imanol