Re: Qué no hacer NUNCA con debian

>  Hay una cosa que me ha llamado la atención: ¿Puedo instalar X.org desde
> repositorios Ubuntu? No me fío nada de lo que haga automáticamente Debian,
> es como instalar un kernel con apt-get, es algo de lo que no me fío en
> absoluto (y pido perdón si alguien no comparte mi opinión), pero cosas tan
> importantes y básicas como un kernel o las X no me gustan que se hagan
> automáticamente (si se hacen bien, entonces sí). Pero lo del kernel por
> ejemplo, es que me dí cuenta que modificaba automáticamente
> /boot/grub/menu.lst, algo que no me gustó... y muchas cosas más de las que
> [...]

snif snif, esto me ha dolido... yo encuentro el dpkg -i para instalar
kernels muy práctico (y el make-kpkg, module-assistant y demás).
Primero por que te crea el paquete deb y segundo por que al instalarlo
me añade las dos entradas del kernel en el grub (el menu.lst), la
normal y la single-user. Luego lo abro con el editor, cambio elnombre,
añado los parámetros del kernel que quiero y listos. Como instalarlo a
mano pero me ahorro los moves y crear desde cero las entradas del
menu.lst). Otra cosa es que no te gusten los kernels precompilados de
Debian. Personalmente me gustan, y mucho.

>  ¿Puedo confiar completamente en una instalación de X.org desde los
> repositorios Ubuntu? Si es así, ¿Qué ocurre con mi XFree86 actual? ¿Lo
> desinstala bien?

Se puede hacer. Yo llevo instaladas un par de cosas de ubuntu hoary.
Lo que suelo hacer es bajarme las fuentes con apt, mirar el archivo
debian/control, ver de que bibliotecas depende, modificar las que
dependen de versiones de ubuntu por la versión de debian, y luego el
fakeroot debian/rules binary para tener el paquete. Me han funcionado
perfectamente programas complejor con bastantes dependencias, y lo
mejor es que no corrompes el sistema de archivos. El problema viene
cuando encuentres alguna dependencia gorda que no está en debian (en
mi caso, para beagle no puedo satisfacer lo de instalar mono en Debian
AMD64 pure64).
Siempre será mejor este método que no mi primera instalación de xorg,
desde las fuentes oficiales, que me obligó a crear una miriada de
paquetes falsos para engañar al apt para que pensase que tenía
instaladas las xfree...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--