Re: Dudas con iptables

 --- Graciela Porras <gporras@jaerod.com> escribió:

> Hola!!

Hola Gabriela

> [...]
> Por otro lado aunque lo que te muestro a
> continuacion me permite
> conectarme a internet yo creo que no esta bien
> porque despues de
> establecer la politica por defecto a DROP las
> primeras reglas que
> muestro son:
>  iptables -A INPUT -j ACCEPT
>  iptables -A OUTPUT -j ACCEPT
> si las coloco en otro lugar ya no me funciona el
> firewall y por lo que
> entiendo yo tal y como está es como si la politica
> por defecto ya no
> fuera DROP porque como ya acepto INPUT y OUTPUT al

Te han pasado unos cuantos links de iptables bastante
interesantes, hechalos un vistazo cuando puedas que
están muy bien. De todas formas para ayudarte un
poquito que siempre viene bien que alguien te heche
una mano, lo se por experiencia, mira el archivo que
te adjunté en el anterior mail, no es perfecto ni
mucho menos, pero a lo mejor te ayuda a entender mejor
iptables.

en cuanto a lo redirigir un puerto tienes que añadir
dos reglas como estas

iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i $INET_IFACE -o
$PRIVATE_IFACE -p tcp --dport 22
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 210 -i
$INET_IFACE -j DNAT --to IP_A_LA_QUE_REDIRIGIR:22

Con esto, la gente se tendría que conectar por ssh a
la direccion externa de tu red, con lo que se
encontrarían con tu router. En el router especificas
una regla que mande el puerto ssh a tu firewall, y tu
firewall, con las dos reglas que te acabo de comentar
redirigira la petición al equipo deseado

> Saludos.

Un saludo