[OT] HD con clusters petados. ¿Como arreglarlo?

Buenas, estoy cansandome ya (tengo 3 discos duros con clusters rotos)
de 80, 120 y 160 gigas (osea, seminuevos) que, no voy a comentar que
sistema operativo me los ha petado (no, no es de MS), tienen una
cantidad considerable de clusters rotos, aun después de haberlos
formateado, formateado a baja (jodo, no veas si le cuesta, 1.5 dias
para el de 160), y aún así, aunque un chkdsk no me dice que tenga
errores, de vez en cuando, me da error en algun archivo que guardo en
el, y no puedo copiarlo a ningun lado, (vamos, que ha guardado en un
sector roto, al menos me imagino).

Teneis alguna solución para arreglarlos? me da igual en que S.O. ,pero
no tengo disquetera, asi que si pensais que el hdd recorvery puede
solucionarlo, que alguien me mande la imagen esa para arrancaro desde
el cd.

Muchas gracias.

Pd. Cuidado con el uso indiscriminado de Fat32 y NTFS bajo ubuntu.