Re: Placa BTTV NO DETECTADA

Mario Nicolas Brandoni wrote:
Hola listeros, tengo q comentarles q tengo un nuevo problema con mi debian, el problema en si es q no puedo configurar mi placa de tv, q es una bttv, busque en la red pero no encontre mucho, mi problema es que no lo detecta, carga los modulos todo pero a la placa no la detecta.
Otra duda q tengo es q mientras buscaba en google vi este mensaje:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/03/msg04955.html
y menciona una herramienta bttvconf pero no eh podido instalarla con apt-get
Espero sus respuestas muchas gracias al que lea esto
Adios

Hola, yo siempre he tenido que ponerle las opciones a mano, a base de
probar con los tipos de tarjetas hasta que encontré la mía.

Prueba a cargar el módulo con diferentes parámetros hasta que suene la
flauta. En mi caso van bien los siguientes (por poner un ejemplo porque
en tu caso serán diferentes, con kernel 2.6.6)

#modprobe -v bttv tuner=5 card=22 radio=1 pll=1

Puedes usar rmmod bttv para descargar el módulo del kernel y probar con
diferentes parámetros, así como lsmod para listar los módulos
actualmente cargados. No olvides descargar el módulo antes de cargarlo
de nuevo con otras opciones.

Una vez estés seguro de que funcione, creas un archivo de texto que se
llame por ejemplo bttv en /etc/modprobe.d/

vi /etc/modprobe.d/bttv

y escribes en él (cambiándolo según tus parámetros):

alias char-major-81     videodev
alias char-major-81-0   bttv
options bttv tuner=5 card=22 radio=1 pll=1

Después ejecutas como root:

# update-modules

Lo mejor es que instales la documentación del kernel  con:

#apt-get install kernel-doc-2.x.x

y así puedes investigar mejor las opciones. La documentación del kernel
está en:

/usr/src/kernel-source-2.x.x/Documentation

Si tienes instaladas las fuentes del kernel también se instala la
documentación del mismo en ese lugar.

Corregidme si me falta algo.

Suerte.

Ramiro.