Re: Un troyano ??

Tal que el Tue, 8 Feb 2005 03:35:36 +0100
"Borrajudo carajudo" <borrajax_listas@yahoo.es> tuvo a bien escribir:

> Creo que hace un tiempo se dijo que este error (o uno muy parecido) podia
> venir  por un bug por el chkrootkit. Yo me instale la version de la pagina
> chkrootkit.ort (compilé pero vamos, que es muy facil, porque para que lo que
> haga yo...) y no me ha dicho nada de posbles troyanos ni na de na.
>
> Espero que sea esto, poque si no es como la peli de Me-Raya... "tienes un
> troyano" bueno... era un imail pero para el caso, patatas...

Probablemente fui yo. Me pasó lo mismo que a Omar. Un día, ejecutando el
chkrootkit me avisa de posibles intrusiones y demás.
Después de mucho mirar por ahí decidí pasar el clamav al sistema enterito, y me
avisó de varios virus que tenía en el correo, pero ningún troyano ni nada
parecido.
Es cierto que en el proceso aprendí unas cuantas cosas. Una de ellas es la de
"no nos apresuremos, desconectemos la red y pensemos un rato..."
Además, chkrootkit no es el único "comprobador" contra rootkits. Probar otros
tampoco está de más.
Si finalmente se confirma la intrusión, formateo salvaje o recuperación desde un
backup  _S E G U R O_
Suerte

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com