Re: Monitor permanece oscuro en recien instalado Debian Sarge

> Hola:
>
> En el equipo de un compañero en el que se terminó de instalar
> Debian Sarge (kernel 2.6.8-5) esta mañana al arrancar el sistema me
> cuenta que el monitor TFT  permanece oscuro. Esta instalación sustituye
> la anterior que era kernel 2.4.26-1.
> Mi pregunta es la siguiente: Si arrancamos en modo "recovery" y luego
> hacemos login como "root", al introducir el comando dpkg-reconfigure
> base-config ¿tendremos la opción de volver a configurar en modo texto
> tanto el monitor como la tarjeta gráfica (creo que es NVIDIA)? Tal vez
> [...]

Por partes. ¿Cuando se le apaga el monitor? Por que si desde que le da
al power no aparece nada en pantalla que se compre otra pantalla (pero
antes que verifique que está bien enchufada, y que pruebe con otro
monitor que no sea la targeta gráfica muerta).

Si no es así, usa framebuffer? Si, por lo que parece que dices, en
modo recovery si que se puede ver en la pantalla, entonces es cuestión
de cambiar el modo del framebuffer o incluso desactivarlo del todo.
Para esto, en lilo, donde pone vga= borra el numerito de después y pon
vga=normal guarda y ejecuta lilo, en grub, en la linea del kernel,
cuando se le pasa el parámetro vga=, borra el parámetro entero
(vga=XXX).

Sobre el kernel 2.6.10:
¿Lo necesitas? Hay algo de hardware que no te funcione con el kernel
actual? Tiene al menos un bug incomodo: Como usuario normal solo
puedes grabar un CD, luego has de reiniciar, pero como root puedes
grabar los que quieras. Hay un parche provisional en internet, pero
puedes esperar al 2.6.11 que no tardará demasiado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]