Re: Intentando MPlayer

> Hola Aritz =
>
> yo también tengo algún problemilla con el sonido, y pensé en aprovechar
> la frase que incluyes en tu e-mail =

> la verdad es que no atino con las palabras que tengo que poner (supongo
> que en el terminal ) ¿Es correcto esto ? =
> #mplayer -ao oss (enter) .... y si no funciona =
> #mplayer -ao alsa (enter) .... o quizás =
> #mplayer -ao oss alsa arts esd (enter)
>                                 etc
> Plis, échame una mano para salir de ese lio.

Más o menos, Pongamos que tengo un video llamado torrente.avi (por
poner algo), y quiero probar con el driver alsa de sonido:

mplayer -ao alsa torrente.avi

Entonces, asegurate de que tienes el volumen subido (lanza algún mixer
(aumix, kamix, etc) y sube el Volume (Master) PCM, y otros al máximo.
Sube también el volumen interno del mplayer (tecla 0 cero, creo). Si
sigue sin oirse nada, prueba con otro driver:

mplayer -ao oss torrente.avi

Cuando no se oiga nada verás que la salida por consola del mplayer
dice alguna cosa en plan "Can't find codec \\ no sound" o algo así. En
este caso el problema es que el codec de audio no está soportado, en
fin, que el mplayer da pistas de por qué no ha podido reproducir el
audio.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--