Re: Saludos y consulta

Hola,

El vie, 04-02-2005 a las 11:39 -0300, Neves, Juan Pedro escribió:

[...]

> Les cuento que soy Mandrakero desde hace unos años y la verdad estoy muy
> conforme, pero a cualquier lugar que voy en internet veo "DEBIAN ES EL
> MAS ESTABLE", y estoy comenzando con debian.

Es bueno probar otros sabores, eso da una perspectiva mucho mas amplia.
Para distintos problemas distintas soluciones.  Es más si uno igual se
encuentra conforme con algo, no sería malo seguir probando.  En el caso
de las distribuciones algunas se relajan y a veces se forman grupos
llenos de energía concretando nuevas ideas.  Por ello no sería malo
probar ubuntu para escritorio, si es que ya utilizabas Mandrake.

> La idea que tengo es armar un server con debian

Excelente idea!!!

>  para usarlo como servidor de aplicaciones desde clientes windows (95/nt/2000/xp),

:(.  No todo en la vida es bello.

>  la duda es que producto gpl existe que me permita crear aplicaciones que
>  corran sin instalarse, con interfase grafica y que corran desde un servidor.

Primera Solución:
De Linux a Linux existe una manera muy trivial de exportar las
aplicaciones gráficas, esta consiste en ejecutar en la linea de comando
el ssh y agregar el argumento -X, por ejemplo:

$ssh -X cuenta_usuario@maquina_remota

Con ello te conectaras al servidor, y cada aplicación que corras se
exportara a el anfitrión.  Me explico, si ejecutas gimp en el servidor
mediante tu consola.  Esta aplicación se abrirá en el cliente,
trabajando con tus directorios que se encuentran en el servidor.
Cualquier aplicación gráfica que tengas instalada, funcionará de la
misma manera.(Si te interesa solo debes consultarlo)

Segunda Solución:
En especial tu _problema_ es utilizar ventanas[n] donde n=[98..XP], para
resolver tu inquietud podrías desarrollar un sistema con  glade, python,
c, c++, etc. Y después conectarte mediante VNC. VNC es una aplicación
que permite exportar ventanas en múltiples plataformas.

Tercera Solución:
Pueda que esta te agrade, consiste en desarrollar una interfaz que se
instale en el cliente.  Algo sumamente liviano.  Yo estoy aprendiendo
Gtk con nuestro amigo Glade.  Después lo puedes programar en un lenguaje
orientado a objetos, por ejemplo Python, C++, Java.  Y todo los datos lo
gestionas en una base de datos en un servidor.  Por supuesto con
Postgres.  Pienso que esta es la solucion más factible a tu inquietud.

Por Ultimo:
Capas que te pueda servir, pero no me agrada mucho.  Esta solución
consiste en crear un sistema en php+postgres.

Resumen:
Todas las soluciones utilizan software amparados bajo la licencia GPL.
Te he dado lo que yo utilizo, en especial hice referencia al motor de
base de datos postgres, por que es el mejor de base de datos GPL que
existe.  Solo era eso

Saludos
--
Cristian Aravena Romero <caravena@gmail.com>