Saludos y consulta

Primero que nada quiero felicitarlos por la lista, hace un tiempo que estoy subscrito y me ha gustado mucho la buena onda que hay aquí.
Trabajo en una empresa publica del Uruguay y estoy tratando de mostrar las bondades de linux en dicha empresa para poder llegar a migrar desde Microsoft algunas aplicaciones.

Les cuento que soy Mandrakero desde hace unos años y la verdad estoy muy conforme, pero a cualquier lugar que voy en internet veo "DEBIAN ES EL MAS ESTABLE", y estoy comenzando con debian.

La idea que tengo es armar un server con debian para usarlo como servidor de aplicaciones desde clientes windows (95/nt/2000/xp), la duda es que producto gpl existe que me permita crear aplicaciones que corran sin instalarse, con interfase grafica y que corran desde un servidor.

Saludos y gracias Juan Pedro