Re: Quitar kernel.

En 03/02/2005 a las 20:27,
Rafael Fernández López <info@maestroprogramador.com> escribió:

> Sinceramente, yo creo que lo mejor que puedes hacer (aunque seamos
> Debianitas) es compilarte tu propio kernel. Es lo mejor para poder
> hacerlo lo más ajustado a tu ordenador, y no es nada complicado, además
> hay millones de guías (aunque son tres pasos tontísimos).
>
> Una vez que te hayas compilado el primero no podrás evitar probar muchos
> y muchos... jeje. Sinceramente, por muy Debianitas que seamos,
> compilarte tu propio kernel es lo más bonito que existe. jeje.

Sí, verdad ;-)

Pero el problema que relato fue con kernel compilado por mí. Y hay algo
raro mismo con el 2.6.8.1 y cdrecord. Ya leí relatos en
debian-user-portuguese sobre el tema, y en google.

De verdad que me parece un tanto inestable aún la serie 2.6

Por ejemplo, la uso desde el 2.6.0, siempre compilando. Y la 2.6.10
presentó problemas con algunos módulos. Los módulos se cargan, los ves
con lsmod, pero no funcionan. Y no hay ningún mensaje de error.

Me lo pasó con ne2k-pci(la tarjeta de red no funciona) en una máquina  y
con snd_via82xx(sin sonido) en otra.  Bueno, podría ser un error mío,
pero si rebooteo la máquina y uso el 2.6.9 todo va bien. Y ya revisé el
config a ver si era por alguna nueva opción, pero no noté nada. El
2.6.8.1 tuvo ese problema de cdrecord.

Pero, aparte eso, no me imagino volviendo a la serie 2.4 como algunos
amigos radicales hacen.

Por supuesto que lo uso como escritorio, y servidor casero. En
producción creo que estaria usando el 2.4 y woody.

Saludos

Leandro

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - http://androle.pro.br
 //\
 V_/_  Linux user #237.744 - Debian user http://www.debian.org

       Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE)
A la mujer búscala delgada y limpia que gorda y guarra ella se volverá.