ifconfig me da => error fetching interface information: device not found

Buenas tardes.

Estoy configurando un equipo con Debian Woody 3.0 r4 y compilo un kernel 2.4.29

al inciciarse el sistema me activa las tarjetas ethernet sin problemas
y las deja funcionando correctamente, pero al ejecutar el ifconfig me
muestra el texto :

error fetching interface information: device not found

Si en el momento deshabilito el loopback al ejecutar de nuevo ifconfig
me funciona correctamente.

nunca se me había mostrado este mensaje y debe ser una tonteria que he
realizado mal.

Si alguien conoce el problema o algo relacionado con ello agradeceria la ayuda..

Muchas gracias.

Tonino.