Error con Seagate ST3120022A en kernel 2.4.29

Buenos dias.

Debido a mi falta de experiencia me encuentro dando vueltas con la
instalación de un kernel 2.4.29 en un disco Seagate ST3120022A de 120
Gb.

Instale una debian Woody 3.0 r4 y no consigo recompilar el kernel que deseo.

He revisado documentación en google y en parte de la lista anterior.

El equipo es un p4 con el chipset sis963.

Entre las pruebas realizadas fue seleccionar el chipset adecuado en el
kernel, otra eliminar DMA por defecto, y jugar con las opciones
disponibles, pero continuo con los mismos errores:

(van algunos ejemplos aunque no siempre se dan todos a la vez, con lo
que no puede definir con exactitud cuales son las configuraciones que
dan cada uno.. Intentare detallar algo mas)

hda: host protected area => 1
hda: lost interrupt

hda: dma_timer_expiry : dma status == 0x64
hda: DMA interrupt recovery

Si se os ocurre alguna cosa os lo agradeceria en cantidad...

gracias..

Tonino.