Re: Una de iptables

tony:
seguro que lo puedes hacer. no se que tan potente sera PF, quiero creer que
es muy potente para estar en openbsd, pero quedate tranquilo que con linux
puedes hacer eso y mucho mas.

suponiendo que tenes la eth0 conectada a internet, y la eth1 conectada a la
red interna:

<quote tony>
... puedes denegar todo el acceso desde el servidor hacia la lan ...
</quote>

poniendo una regla en el chain output de la tabla filter lo realizas. creo
que la sintaxis era:
# iptables -t filter -A OUTPUT -o eth1 -j DROP

<quote tony>
... esta  tiene salida a internet desde el servidor , osea, es como si
realmente no existiera ninguna lan detras del servidor con PF ...

</quote>

primero habilita el forwarding:
# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
y luego para hacer nat (que entiendo es lo que necesitas):
# iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

igualmente, aca te dejo por si te interesa, un muy buen tutorial de
iptables.
http://iptables-tutorial.frozentux.net/iptables-tutorial.html

y aca, info para poder terminar de comprender iptables:
http://netfilter.org/documentation/HOWTO//netfilter-hacking-HOWTO-3.html

cualquier cosa, pregunta.
saludos, velkro.