Una de iptables

Buenas, tengo una pequeña duda. Estoy acostumbrado a trabajar con PF, el firewall de OpenBSD. Ahora me ha tocado montar en el curro un firewall corriendo en una debian, osea que tengo que tirar de iptables y no tengo mucha idea (lo + basico) . Bien, la historia esta en que usando PF con una regla puedes denegar todo el acceso desde el servidor hacia la lan y esta tiene salida a internet desde el servidor , osea, es como si realmente no existiera ninguna lan detras del servidor con PF.

Es una caracteristica que me encanta de PF y tengo pensado usarla para este firewall, la pregunta es si
esto es posible con iptables o hay alguna regla asi a lo rapido?

Estoy documentandome y no me parecio mala idea pedir consejo a la lista. Ya os digo que lo que mas me interesa es saber si es posible. Por lo demas ya me espavilo a documentarme. Gracias de antemano.

Por cierto, esta es la regla en cuestion para PF:
pass in on $interfaz_interna from $interfaz_interna:network to any keep state

Saludos,
Tony.