Re: Configuración de paquete xserver-xfree86

> Hola:
>
> Necesito ayuda para configurar mi monitor CTX con el servidor gráfico.
> No logro configurar de forma adecuada los valores que necesito.
> Estos son:
> 1280x1024 a 70 Hz; sería bueno dominar esos Hz para afinar de a uno en
> uno.  Como se hará?

si quieres controlar ls imagen, tienes que definir los modelines con
apt-cache search modelines encontrarás varios programas que te
permiten crear los modelines. Luego los añades a tu
/etc/X11/XF86Config-4 y listos.

> Con #dpkg-recofigure y las opciones de configuración básica y media,
> imposible.  He llegado a trabajar a 1400x1050 a 60 Hz, el monitor lo
> soporta, pero con esos 60 Hz, duelen los ojitos.

Estas opciones son para sacarte de un apuro, lo ideal es buscar los
rangos de frecuencias horizontal y vertical de tu monitor.

> Estuve tratando, escribiendo rangos adecuados en la opción avanzada,
> pero no me sirvió.
>
> Como logro obtener esa resolución que necesito?
> Que valores son necesarios introducir en el /etc/X11/XF86Config-4?

Creo que con Ctrl + Alt + "+" y Ctrl+Alt+"-" rotabas por las
diferentes resoluciones. Si tienes bien puestos los rangos de refresco
del monitor, este debería usar la máxima frecuencia de refresco
posible. Otra opción, es que si tu driver lo soporta, en gnome al
hacer click derecho, tienes la opción de cambiar la resolución de la
pantalla y la frecuencia de refresco (en plan windows).

> Solo es necesaro preocuparce de esta sección?
> ---------------------
> [....]
> Section "Monitor"
>         Identifier      "Monitor genérico"
>         HorizSync       30-85
>         VertRefresh     50-80
>         Option          "DPMS"
> EndSection
> [....]
> ---------------------

No, también de la del modo de video (en la que defines la profundidad
a color por defecto, y los modos (resoluciones) a usar para cada
profundidad, ya que si por ejemplo defines como profundidad de color
por defecto 24 (bits), tomará la primera resolución de la lista de 24
bits y esa será la que intentará usar.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--