Re: Problemas con la lista (y con gnome)

> Buenas !!
>
> Hola listeros. Estoy teniendo un problema muy extraño con
> debian-user-spanish@lists.debian.org. Otras a las que estoy suscrito,
> como mentors o devel, van perfectamente, pero desde el día 24 he
> dejado de recibir mensajes de debian-user-spanish, lo que me extraña
> muchísimo, ya que estoy seguro de que ha habido actividad en este
> intervalo de cuatro días, luego intentaré ver qué ocurre, pero es algo
> relacionado con el servidor seguro (o con el entregador de correo de
> debian).

Seguramente algún problema de envío, puede que los recibas todos de
golpe. Espera a que pasen 7 días sin recibir correo, y al octavo date
de alta de nuevo en la lista.

> [...]
> abrir archivo de gnome 2.8, el cual cuando voy navegando, aparece un
> "\XXX" donde XXX es un número en vez de los acentos.
>
> El caso es curioso, ya que si las carpetas en vez de crearlas mediante
> konqueror desde KDE, lo hago desde nautilus con Gnome, el diálogo de
> abrir de gedit... me los muestra bien y con sus acentos, sin embargo
> Konqueror muestra otra serie de extraños símbolos.
>
> Me parece que puede ser porque KDE lo tengo configurado en iso-XXXX-15
> y quizá gnome esté en iso-XXXXX-1, ya que no sé donde cambiar la
> configuración de GNOME para ponerlo en el iso-XXXXX-15.

entre iso 8859-1 y la iso 8859-15 no hay problemas, lo único que
cambia es que donde en la 8859-1 hay el símbolo de moneda
internacional, en la 8859-15 está el símbolo del euro, nada más. El
problema está entre utf8 y iso 8859. La UTF-8 usa los mismos bits para
los caracteres ASCII que el código ASCII, así es totalmente compatible
con este (y por tanto con el inglés), pero con acentos y ñ, no
coincide con la iso 8859-15, así que puedes tener problemas con esto.
Para corregir lo de gnome, en gdm en las opciones puedes escoger la
codificación. Sino, me imagino que con gconf-editor habrá alguna
opción donde especificar esto.

Siento no ser de más ayuda, pero es que hace demasiado tiempo queno
tengo ese problema, y se me olvidan las cosas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]