Fuentes Ubuntu V.S. Fuentes Debian

Buenas noches!!

hace unos días me cargué el disco duro por accidente (premeditado, sabía
que podía pasar). El caso es que por no disponer de tiempo en vez de
instalar de nuevo Debian (me costó hacer que funcionara todo) instalé
una Ubuntu a ver qué pasaba. Pasó que me instaló todo sin ningún
problema, y estoy realmente contento con el sistema.

Luego, en un alarde de originalidad, le clavé en el /etc/sources.list un
par de repositorios de Debian para terminar de debianizar la cosa,
previamente comenté todas las líneas de repositorios de Ubuntu. Así, al
hacer un apt-get dist-upgrade tuve que bajar 400 megas (como era de
esperar). Al configurar paquete tras paquete algo petó y se quedó a
mitad, y ahora cada vez que intento tirar de apt me da problemas de
dependencias que no he conseguido solucionar ni con la opción "force" ni
intentando instalar algunos de los paquetes que daan problemas por
separado... Cada vez que intento instalar uno con apt me saca aún más
problemas de dependencias. Incluso he tirado de "dpkg -i
paqueteQueDaProblemas.deb --force-all" y tampoco hay manera.
Concretamente se quedó en esto:

--root@will:/home/guille # apt-get dist-upgrade
--Leyendo lista de paquetes... Hecho
--Creando árbol de dependencias... Hecho
--Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo.
--Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
--  gnome-panel: Depende: libecal6 (>= 1.0.2) pero no está instalado
--E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.

Creo que es bastante normal que haya esos líos entre los repositorios de
Debian y los de Ubuntu, pero seguro que también hay alguna manera de
arreglar este rifirafe que tengo...

Muchas gracias!

Guille