snort + guardian

Hola a todos.
Necesito añadir un poco de seguridad a la red de mi empresa.
Tengo un equipo haciendo de firewall con iptables, con dos interfaces:
eth0=dhcp
eth1=192168.0.1 (lan)

Como este equipo (firewall), tiene un disco duro un tanto limitado (500 mb),
he pensado en instalar snort en otro equipo dentro de la red (192.168.0.2).
Tengo entendido que se puede hacer para que escanee la interfaz que está
expuesta al exterior.
En la configuración que he hecho en su instalación le he dicho que me escanee
la interfaz eth0 y el rango 192.168.0.0/24. Suposo que esto bastará, (no lo
se).
¿Alguién podría orientarme?.

Respecto a guardian.
Tengo entendido que cuando snort detecta una intrusión, guardian crea una
regla para bloquear dicha ip atacante. Lo he descargado  y he intentado
instalarlo, pero no se como funciona.
¿Debo decirle a guardian cual es el script de las reglas de iptables?. Porque
supongo que será en este donde creará las nuevas reglas. ¿Se debe instalar en
el mismo equipo que el firewall?, o ¿en el equipo que tiene snort?.
De no ser así, ¿alguien sabría decirme como funciona guardián?.

Gracias a todos.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli